• CSG

BELLAS ARTES

Actualizado: abr 25

Hemos recorrido ARCO muchas veces y muchas veces nos ha decepcionado. Seguramente estemos mayores para gran parte de ese“arte” que no entendemos.

Y, después de la obstinada tristeza de otra recurrente visita en la que no encontramos ningún Chirino, ni un Valdés, ningún Chillida, …nos pusimos en contacto con la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Y, nos atendieron tan cariñosos, fueron tan amables, que cerraron una exposición colectiva solo para nosotros. ¡Solos! Para recorrerla despacio, tocar las obras, entender el proceso de producción tutelados por sus autores. Una exposición llena de calidad, de promesas del arte que desbordaban imaginación, arrogancia, calidad y excelencia.

Y allí, donde se columpian las margaritas, tuvimos el privilegio de poder adquirir algunas piezas de Rodrigo Moreno con oscuros lápices y suaves luces, fotografías de desgastados azules, esculturas de níveos alabastros, cuadros de rosas pálidos, de bestias imaginarias, … que forman ya, parte inexcusable de nuestra familia.

F.N.




175 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PANDEMIA

QUEVEDO