top of page
  • Foto del escritorCSG

ENTENZA vs CANYA

En una incierta competición entre las viviendas más bellas, en el duelo a muerte entre los mejores, en el desafío que los orgullosos RCR arrojaron a los Eames, en la provocación que la soberbia más pura de Saarinen lanzó a los españoles, …, ni ganó uno, ni empató nadie.


El matrimonio Eames junto con Eero Saarinen, los tres mejores diseñadores de mobiliario que nunca jamás hayan existido, (con permiso de Mies, Milá y Le Corbusier), unieron sus inteligencias para proyectar, hace setenta años ya, la exquisita vivienda “Entenza”.


Y hace quince, quizás veinte años, los “maravillosos” RCR, iluminaron nuestro camino con su “maravillosa” casa en “La Canya”, una vivienda para un herrero, que se convirtió en el sublime faro del país de Nunca Jamás.


Dos viviendas, separadas cincuenta años y unidas por el mismo esquema de luz, unidas también, por la perfección y la complicidad; donde, el exterior es la continuación del interior, donde el menos, es más, donde la estructura desaparece para dar protagonismo al espacio fluido y elástico, donde el futuro se hizo presente...


EAMES + EERO vs RCR.



F.N.




240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DICOTOMÍA

ÍÑIGO

bottom of page