top of page
  • Foto del escritorCSG

KNOLL

En la batalla que han librado los protagonistas de las parejas de arquitectos más exclusivos, en la lucha por el bastón de mando bicéfalo del diseño internacional, en la disputa por la genialidad a dos, en la guerra a tumba abierta que han mantenido los Eames, los Aalto, los SANAA, seguramente, hayan ganado, los Knoll.


Cierto es que, el imponente diseño de la “EA 105” del 58´ y la “Lounge Chair + Ottoman” del 56´, le otorgan a los Eames el título de la “pareja perfecta” del diseño.


Cierto es que, Aino y Alvar curvaron el aire cuando diseñaron juntos el “Savoy”, el jarrón mas bello Nunca Jamás concebido, laureados, ya eternamente, como “la más exquisita pareja finlandesa”.


Cierto es que, los japoneses SANAA, (monta tanto, tanto monta), le han ofrecido un rostro a la belleza con su “Grace Farms”, el Pabellón de Cristal más bello y ostentan el título de “románticos reyes de la sutileza”.


Pero, claro, Florence y Hans Knoll, convencieron a Mies y a Breuer que editasen, para su firma, las butacas “Barcelona” y “Wassily”, solo los Knoll, lograron persuadir a Saarinen, a Noguchi, a Bertoia, a ¡los mejores!; para que diseñaran para ellos, ya para todos, las piezas más hermosas del mundo.


¡¡Insuperable!!



F.N.




184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DICOTOMÍA

ÍÑIGO

bottom of page