• CSG

LA FOTOGRAFÍA DE ABITBOL

Actualizado: feb 1

Hace unos días recibimos dos exquisitos regalos, el libro sobre la INDIA de Tania Abitbol y una de sus fotografías. La hemos impreso en “Vitra brillo” en un formato espectacular, 1,80 x 1,20 m., y ya preside en nuestra casa uno de nuestros rincones más queridos.


Descubrimos a Tania gracias a su hermano Rafa, a quien le dedica el libro con palabras de hermana devota. Los catálogos de las fotografías de sus viajes editados por “Planeta”, son un verdadero lujo que recomiendo para el hilo de ojos pausados.


“Murmullos en el alma; paisajes que aparecen como a través de un tul; colores que, fundiéndose, remedan en el aire los átomos del iris que nadan en la luz”.


Colores llenos de movimiento que imanan pasión con el punto necesario de locura.

Colores llenos de “olores, sabores, ruidos, copiosas multitudes, animales, vehículos, … todo ello latiendo fuerte al mismo compás bajo un incesante … caos que convive con la calma, la paz y la armonía.”

Colores llenos de una “atmósfera en que giran con orden las ideas, cual átomos que agrupa recóndita atracción”.

Colores de festival sobre la cara más dulce.

Explosión de ociosos colores que transmiten ternura, armonía y auténtica espiritualidad.


Cebollas rojas, trenes sin destino, dulces sonrisas, blancos remolinos de agua, redes voladoras, rojo sobre calma azul, pájaros brotando, lluvia de pétalos sobre rojos, bruma de turbantes turquesas, tendederos de colores, contrastes en caras, …


¡Nunca Tania fue más codiciada, ni las paredes para colgarla!


abitbolfotografia.com


F.N.

80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo