• CSG

APARTADOS

Allá por el 2.004, paseábamos dos jóvenes arquitectos por la Avenida del Litoral en Barcelona y allí, donde mueren sirenas y azules, nos encontramos con un imponente edificio en construcción.


Arrastrados por nuestra deformación profesional, nos colamos sin permiso y disfrutamos de un maravilloso viaje de espacios singulares envueltos en celosías elípticas de singular belleza. Aquella espiral, que nos recordaba a uno de los cilindros sevillanos de Carvajal, se abría al sol, al mar y a dos ilegales arquitectos hechizados de diseño y sobriedad.


Ya por la mañana, cumpliendo el objetivo del viaje, nos reuníamos con el Consejero de Sanidad de la Generalitat para dar cumplimiento al concurso del Hotel del Puerto ****. Consejero y adosados consejeros, seguramente sorprendidos de nuestra capitalidad y juventud, nos "recomendaron" compartir proyecto y obra con un arquitecto barcelonés de inequívoca edad, apellido y condición.


Ante nuestra sorpresa, descubrimos que aquél propuesto, no era sino el arquitecto del edificio de lamas que la tarde anterior, nos había maravillado. Atrapados por desconocida burocracia y alentados por desigual colaboración, aceptamos sin reservas.


En nuestros siguientes traslados a BCN, comimos con él, conocimos su racionalista estudio en el barrio dominado por el Parque Güell, nos impregnamos de su maravilloso curriculum y concretamos participación.


Años después confirmamos que, él solo, … ¡inauguraba las cuatro estrellas junto a Arthur Mas!


F.N.


Entradas Recientes

Ver todo

PLANO